Luego de haber conocido la postura de Adrian Tranter, Presidente de la GBTaekwondo, respecto de la inclusión de una nueva Escocia como miembro ETU, conversamos con Usman Dildar, secretario personal de presidencia en ETU y Seelan Rengasamy Director Taekwondo England Limited.

 

Recientemente le fue otorgada la membresía provisional a Taekwondo Scotland Limited, luego de la decisión tomada por unanimidad de los participantes de la Reunión del Concejo Ejecutivo de la ETU, la cual se llevó a cabo sin la intervención del Presidente de la GB y Sarah Stevenson también del Reino Unido y miembros del Concejo. (Ver: La Unión Europea de Taekwondo aprobó tener dos Escocias)

MasTaekwondo.com continúa investigando acerca de este asunto y en busca de clarificar este tópico vamos a remontarnos a las partes involucradas.

UK Taekwondo Development Council: institución reconocida por el Consejo Superior de Deportes como el único órgano rector de Taekwondo en el Reino Unido, también reconocida por la Kukkiwon, World Chungdokwan Headquaters y World Mudo Association, presidida por Nigel M Hudson.

Taekwondo England Limited: entidad fundada en octubre del 2012, aseguran con el objetivo de elevar el nivel técnico de todos los practicantes en Inglaterra, velando por los intereses comunes, institución liderada por Usman Dildar como su presidente y Seelan Rengasamy como su director.

Taekwondo Scotland Limited: establecida en octubre del 2007, compartiendo los mismos intereses de la institución anterior y presidida por Fiona Cruickshanks, que fueron quienes consiguieron la membresía temporal como miembros ETU.

Partiendo de esta explicación podemos encarar el otro lado de la moneda, con alrededor de 1800 membresías la TKDSL en comparación de los 350 miembros escoceses que tiene la británica según Rengasamy. TKDSL ha venido luchando durante varios años por su independencia de la GB, debido al desacuerdo por la forma en que se administra dicho ente.

“Me llamo notablemente la atención cuando el señor Tranter menciona en su declaración que no sabe porque nos fuimos y que las puertas están siempre abiertas. Claro es cierto, están abiertas, pero una vez que entras se cierra con llave, teniendo que acoplarte a los mandamientos de la GB aunque se esté en desacuerdo para poder ser parte de.” Apuntaba Rengasamy.

“Nosotros nos retiramos de la GB luego de darnos cuenta de la manera en que se maneja todo lo relativo a las membresías, desde entonces entrenamos a quien queremos tal y como debe ser en todas las artes marciales. British Taekwondo cuenta realmente con 4500 de sus 8000 miembros, debido a que el resto están solo porque tienen que estar, ya que de tener otra alternativa se hubieran ido.” continuó Rengasamy.

“Fuera de la GB hay alrededor de 70.000 practicantes de Taekwondo que no son miembros porque saben a lo que se enfrentan” aseguró Rengasamy.

 

//

 

“Los atletas de Escocia han sido vetados de competencias, inclusive de eventos nacionales. La ETU ha recibido muchas cartas solicitando el derecho de poder ser miembros independientes para poder competir, y esto lo han hecho debido a la negativa de British Taekwondo, ellos lo único que han hecho es buscar dar la oportunidad a todos los practicantes de competir, oportunidad que no tienen con GB por lo que tuvieron que ir a ETU para poder conseguir tal apoyo” mencionaba Usman Dildar como su opinión meramente personal y no hablando en nombre de ningún ente en particular.

“El señor Adrian Tranter dijo en la entrevista realizada por masTaekwondo.com que no tenía conocimiento de la Reunión de Concejo Ejecutivo que tendría lugar en Bakú, cosa que no es cierta, él tenía conocimiento de ello, ya que la agenda fue enviada a todos los miembros del Concejo, en dicha agenda estaba el punto de Escocia, si él tomó la decisión de no asistir ese es su problema” indicaba Dildar, quien también es Sub Director del Comité de Juegos de la WTF.

“Inclusive miembros del Staff de BT se acercaron a Tranter para preguntarle si habría Council Meeting en Bakú, a lo cual él respondió que no, aun sabiendo lo contrario.” Continuaba Dildar.

“Un buen ejemplo es la situación de Aaron Cook, que no le fue permitido competir en los Juegos Olímpicos de Londres, inclusive para el German Open del año pasado, recibió un documento que Tranter envió a la organización de ese evento tratando de impedir que participara. Él está personalizando las cosas, está llevando todo a niveles a donde no debería llegar”. Expresaba Usman Dildar.

“BT tiene más de 20,000,000 de libras de fondo, ¿porqué no le permite a todos los atletas competir? Como los atletas de Escocia o los de Isla de Man. Está cerrando el círculo dejando competir a quienes el desea. Yo tengo más de 800 miembros y tuve que renunciar de BT luego de haber sido parte durante 15 años porque no recibí ningún tipo de apoyo de parte de ellos. Tengo de 5 a 10 campeones nacionales que nunca se les permitió entrenar con el equipo nacional y que nunca recibieron un centavo del gobierno. Dejando fuera al gran trabajo que el cuerpo técnico está realizando con sus atletas y quienes no se involucran en política, Tranter está llevando las cosas a otro nivel.” Apuntaba Dildar en relación con el vínculo que debería existir en todo el Reino Unido.

“Su esposa y su hijo son parte de su Staff, eso se ha convertido en un negocio familiar.” Enfatizaba el dirigente de la WTF.

“La decisión de darle la membresía provisional a Taekwondo Scotland Limited fue tomada en unanimidad por los miembros del Concejo, basados en darles la oportunidad de participar en los eventos, no por puntos del ranking o por ninguna otra razón; para Juegos Olímpicos los atletas tendrán que competir a través de British Taekwondo, solamente el hecho de permitirles participar inclusive en los Campeonatos Europeos.” Expresaba Dildar.

“Ahora el siguiente paso para esta agrupación Escocesa podría ser buscar la independencia de su participación en WTF y poder competir bajo su propia bandera en los eventos oficiales, esto sería si ellos decidieran seguir adelante, dependiendo de la situación política estatal que prosiga.” Finalizaba Usman Dildar.

De esta manera masTaekwondo.com continuará llevándote de manera exclusiva todos los detalles de lo que acontezca con relación a la situación actual del Reino Unido.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias del REINO UNIDO <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada