Con muchos años como entrenadora en el CAR de Barcelona, Elena acaba de entrar en funciones como la Directora Técnica del “Taekwondo Español”, luego de la reciente salida de Jesús Tortosa, quien se desempeñó en ese cargo durante los últimos nueve años. (Ver: ¿Jesús Tortosa ya no es Director Técnico de la RFET?).

Elena Benítez fue parte de seis Juegos Olímpicos, tres como atleta y tres como entrenadora. Se convirtió a los 21 años en la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos en lo que fue el debut olímpico del Taekwondo en Seúl 88, cuatro años antes de lograr el oro en Barcelona 92.

Su historia está repleta de éxito en lo que fue su carrera como atleta y más tarde como entrenadora. Ella misma subió muchas veces a lo más alto del podio, para luego ver llegar a la gloria a sus propias dirigidas, hasta culminar en los últimos Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de plata de la triple Campeona del Mundo, Brigitte Yagüe.

Desde que se retirara en el año 2000, tras la disputa de los Juegos de Sydney, Elena Benítez decidió devolverle al Taekwondo lo que éste le reportó. “Mis alumnos me ven como algo cercano. Si yo lo conseguí, ellos pueden” decía la malagueña poco antes de Londres 2012.

Ahora le toca desarrollarse en otra función que quizás la saque de la silla y la coloque en un lugar estratégicamente diferente, en el que deberá readaptarse como lo hizo cuando pasó de atleta a entrenadora junior, luego absoluta y ahora como directora técnica.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

Foto: tkdimages.es

www.masTaekwondo.com

[email protected]