Sin el consentimiento de Adrian Tranter ni de Gran Bretaña en general, la ETU le otorgó recientemente la membresía como parte de esa continental a “Escocia”, situación que causó mucho revuelo a nivel mundial.

 

Justo antes de iniciar el Campeonato Europeo Absoluto realizado en Bakú, Azerbaiyán, el Concejo Ejecutivo de ETU, sin el conocimiento de la mayoría y más enigmático aún, ni por parte del Reino Unido, se dio la autorización para que Escocia, forme parte de ETU como independiente.

Esto desembocó en gran conmoción por parte de los entrenadores y atletas del equipo nacional escocés, quienes de manera legítima se incluyeron como federación nacional en 1992, reconocidos por British Taekwondo, quienes son el ente gubernativo del Reino Unido al igual que por Commonwealth Taekwondo Union y por la Asociación Británica Olímpica. ¿Por qué iría ETU en contra de sus mismos estatutos? ¿Con esto se puede asumir que quienes votaron a favor de esta decisión de incluir a Escocia aparentemente de manera errónea, estaban mal informados?

La familia del Taekwondo británico espera se pueda esclarecer esta situación y la ETU se apegue a su regulación.

 

//

 

Adrian Tranter, Presidente de la Asociación Británica de Taekwondo conversó en exclusiva con masTaekwondo.com y nos expuso su inconformidad acerca de este punto. “Realmente no entendemos porque sucedió esto, procederemos por la vía adecuada para poder conocer acerca de esta decisión con ETU y WTF, ya que en ningún momento nos fue consultado dicho asunto”.

“Esperamos que los Estatutos sean respetados, ya que creemos que esta fue una decisión incorrecta tomada por el Concejo Ejecutivo de ETU” continuaba Tranter en la charla, dejando entrever tal desinformación, ya que como se mencionó anteriormente la Federación Escocesa nunca fue notificada de tal situación teniendo ellos la afiliación desde el 92.

Al preguntársele ¿Cuál sería la siguiente acción a tomar por parte de Gran Bretaña? Tranter respondió: “aun debemos reunirnos todos los integrantes de GB para entender de qué manera podemos acceder correctamente a ETU”.

Curiosamente también nos preguntamos ¿de dónde salió este grupo que se hace llamar Escocia en estos momentos? “sabemos quiénes son, claro que los conocemos, ellos solían ser parte de la Federación Británica de Taekwondo”.

Aparentemente este grupo se “independizó” de la Británica alrededor de cuatro años atrás, sorpresivamente el presidente de GB desconoce el motivo por el cual sucedió tal acción.

Dos equipos escoceses se encuentran ahora avalados por la ETU, avanzando hasta los Juegos Olímpicos y nosotros nos preguntamos: ¿Qué grupo tendría el derecho de acceder entonces a las justas, si ahora hay dos Escocias distintas? “Nosotros les invitamos a que se nos unieran nuevamente cuando nos dejaron, les dijimos que las puertas estaban abiertas, pero no sabemos realmente las razones por las cuales lo hicieron” apuntaba Tranter.

“Bailey, quien recientemente ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Absoluto en el 2013, es parte de la Federación Escocesa de Taekwondo, quienes son afines a nosotros.”

Esta situación podríamos trasladarla también entonces a España, ¿Qué pasaría si Galicia, Cataluña o el País Vasco fueran aceptados como nuevos miembros de ETU? ¿Pelearían en contra de España? y así existen varios ejemplos dentro de Europa que podrían darse. Esta situación aún se encuentra inconclusa, por lo que masTaekwondo.com como siempre estará al pendiente para mantenerte informado de todo lo que va aconteciendo entorno a este tópico.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias del REINO UNIDO <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada