PodioF-49_Lucija

 

Lucija Zaninovic_x3_Las mellizas Lucija y AnaZaninovic son conocidas internacionalmente por los logros obtenidos a lo largo de sus carreras. Ana peleó dos finales del mundo (es campeona y subcampeona) pero nunca pudo obtener un título europeo, lo cual parece no haber sido un problema para la familia, ya que su hermana se ocupó de ganar tres.

Lucija aparte de estos tres oros de Europa, supo conquistar una medalla de bronce mundial (Puebla 2013) y una de bronce olímpico (Londres 2012), ambas en la división Fly -49 Kg.

En su jornada del 2 de mayo en el Europeo Absoluto “Baku 2014”, la croata tuvo un día perfecto tras superar cinco instancias en su camino hacia el escalón más alto del podio.

La primera fase la superó tras estar sembrada y quedar libre. Recordemos que Lucija Zaninovic se encuentra 4º en el Ranking Olímpico de la WTF, posición que hoy por hoy le estaría dando la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de “Rio 2016”. En la segunda ronda se encontró con la representante de Bielorrusia, Iryna Vetokhina, a quien superó dejando en cero por diferencia de doce puntos.

En tercera ronda nuevamente se impone sin recibir ningún punto en contra y terminando el combate por diferencia de doce puntos, esta vez frente a la competidora de Chipre, Irene Pasiouli y ya asegura la medalla de bronce.

Por el pase a la final la situación se le torna más compleja y debe medirse frente a la rusa Svetlana Igumenova, a quien pudo superar 8 a 6 y asegurarse un lugar en la final frente a la francesa Yasmina Aziez, séptima en el Ranking Olímpico, medallista mundial y europea, a quien derrotó por la mínima diferencia (5 a 4) asegurándose su tercer título europeo.

 

Lucija_Aziez_

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

//

 

>> Más noticias de CROACIA <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada