RuiBraganca_POR_podio

 

_Hugo-Rui_3Rui de 23 años, división Fly -58 Kg. se quedó con el título europeo tras derrotar en la final al alemán Levent Tuncant. Anteriormente había dejado en el camino a otro gran deportista como es el ruso Ruslan Poiseev.

El portugués aseguró que le dedicaba este importante triunfo a su entrenador (Hugo Serrão) y que sin él no habría conseguido tantas cosas. Recordemos que Bragança viene teniendo una gran temporada, ya que fue oro en los Jogos da Lusofonia y en el Open de Holanda, mientras que conquistó el bronce en el Open de Alemania sin olvidar que es Tetra Campeón Nacional.

Su camino hasta el oro de Baku 2014 llegó de la siguiente manera:

El primer combate fue contra Islandia, encuentro que debió ser detenido en el segundo asalto por diferencia de 12 puntos (19 a 5).

Ya en segunda ronda se encontró con el representante de Bélgica con quien enfrentó un duro combate que finalizó 6 a 5 a favor del portugués. Este match fue reconocido por el propio Rui como el más duro del campeonato.

Ya en semis supera, como dijimos al principio, al ruso Ruslan Poiseev por 11 a 8, mientras que en la final debió enfrentar a un ya legendario competidor como lo es Levent Tuncant de Alemania. Frente al turco-alemán Tuncant, el portugués aseguró que fue un combate más frio y táctico, pero al mismo tiempo muy emocionante y hasta divertido.

De esta manera Rui Bragança alcanzó la tan preciada medalla en un Europeo Absoluto de Taekwondo, que junto con el Campeonato Asiático, son los eventos continentales más competitivos del Taekwondo.

Otro portugués que subió al podio fue Mário Silva en la división Bantam -63 Kg. quien para llegar a alcanzar dicha medalla debió vencer a Ucrania (Viacheslav Storchak) por 3 a 2, a Croacia (Deni Razic) por 7 a 4 y ya por el pase a zona de medalla derrota muy categóricamente a Cem Ulugnuyan de Turquía por 10 a 2.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

//

 

>> Más noticias de PORTUGAL <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada