Choi Young SeokLa tailandesa Rungravee Khurasa, reciente medalla de bronce en el Campeonato Asiático de Taekwondo llevado a cabo en Uzbekistán, afirma que el entrenador Choi Young Seok le propinó un puñetazo en la cara y otro en el estómago tras perder su combate en el “Korea Open International Taekwondo Championships” realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Gyeongju, Corea del Sur.

Choi es el técnico del equipo nacional de Tailandia desde 2002 y aseguran que dicha MNA estudiará el caso, pero en su mayoría muestran su apoyo al entrenador.

Con Choi Young Seok al mando Tailandia ha logrado preseas olímpicas en Atenas 2004 (un bronce), en Pekín 2008 (una plata), y en Londres 2012 (otro bronce). En este último esperaban mejores resultados, ya que Choi buscaba una medalla dorada con tres deportistas clasificados (Ver: Choi Young Seok confía en que Tailandia alcance un oro)

Rungravee Khurasa de 23 años, afirmó que el entrenador le propinó un puñetazo en la cara y el estómago tras perder la pelea en el Open de Corea el pasado viernes 11 de julio, según el diario Bangkok Post.

Rungravee, que este año ganó la medalla de bronce en el Asiático de Uzbekistán, acudió a un hospital de Bangkok tras regresar de Corea del Sur antes que sus compañeros de equipo y aseguró junto a su familia que presentará una denuncia contra el entrenador coreano.

De acuerdo con el diario “Thai Rath”, la ira del entrenador tuvo que ver con un retardo a la hora de llegar al área, así como también el olvido de sus protecciones, por lo que su contrincante tuvo que esperar hasta que estuvo preparada.

Tras perder la pelea, Rungravee denunció en su página de Facebook que el entrenador Choi la golpeó en el rostro y en el estómago al preguntarle por qué no se había preparado adecuadamente para el combate.

La Asociación de Taekwondo de Tailandia anunció que investigará el suceso y llamará a los dos implicados.

Por su parte, el presidente de la Taekwondo Association of Thailand (TAT), Pimol Srivikorn, afirmó desde Corea que es posible que Choi no vuelva a Tailandia.

“Lo llamé y le di apoyo moral. Me dijo que lo sentía”

dijo Choi a Srivikorn, quien también reveló que el técnico surcoreano manifestó que siempre hace lo mejor por el equipo pero que a veces no le corresponden.

“No está seguro de volver a Tailandia”,

dijo el presidente de la Asociación de Taekwondo de Tailandia.

La medallista olímpicaYaowapa Boorapolchai, miembro del equipo tailandés, justificó la actitud del entrenador y afirmó que Rungravee tendrá que asumir la responsabilidad si Choi abandona el equipo nacional.

“Todos recibíamos castigos y a veces incluso peores (que el de Rungravee), cuando hacíamos algo mal. Pero lo aceptábamos porque entendíamos que lo hacía con buena voluntad. Quizá ella (Rungravee) es todavía joven y no se ha acostumbrado a su estilo”,

declaró.

 

//

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de TAILANDIA <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada