El evento que verá por primera ocasión la reunión a nivel mundial de jóvenes entre 12 y 14 años de edad en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, quienes se darán cita para iniciar su carrera dentro del alto rendimiento a temprana edad, tendrá novedades que la Federación Mundial ha incorporado recientemente.

Para esta primera edición y con el afán de proteger la integridad de las primeras competencias de alto nivel de los jóvenes de estas edades, la WTF en conjunto con el Comité Médico aprobaron la utilización del casco con una especie de careta al frente para mayor protección de los competidores, tal protector será provisto por el Comité Organizador del evento.

 

Cadet Head Protector

 

La otra novedad vendría a ser el requerimiento por parte de La Mundial para todos los entrenadores en este evento. Deberán utilizar traje formal y corbata al momento de sentarse en la silla del área de competencia. Este sería el evento “test” de esta nueva directriz de la WTF con miras a utilizar esta formalidad en todos los eventos oficiales siguientes y con esto dar una apariencia de “profesionalismo” y “clase” en los eventos más importantes que sean transmitidos a los ojos de todo el mundo.

Las impresiones de la gente se hicieron escuchar y una de ellas es el hecho de preguntarse ¿Cómo se verán los entrenadores con traje, zapatos y corbata ayudando a entrar en calor a sus competidores? Curioso, ¿no? Esto y más solamente a través de masTaekwondo.com

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]