Reunión del Concejo Ejecutivo de PATU (Santo Domingo, Abril de 2014).

Reunión del Concejo Ejecutivo de PATU (Santo Domingo, Abril de 2014).

 

Ji Ho ChoiEl 29 de enero del presente año todas las MNA´s del área recibieron la invitación oficial para el Festival Olímpico organizado en conjunto por ODEPA y PATU, en donde se enviaron todos los pormenores para llevar a cabo este evento.

Sin embargo el primero de abril durante la reunión del Concejo Ejecutivo de PATU se acordó fijar un límite de edad debido al apretado calendario WTF para el mes de julio, de esta manera le darían la posibilidad a los atletas de competir en la mayor cantidad de eventos posible.

MasTaekwondo.com hizo público un artículo en el cual se recuerda a las MNA´s de esta limitante, pero en las últimas horas, varias MNA´s saltaron de sus asientos manifestando a nuestro medio su inconformidad con el hecho de no haber hecho público con el tiempo necesario este requisito, e inclusive alegaron que en la invitación oficial no se encuentra tal requerimiento.

Tal afirmación es correcta por parte de los representantes de las MNA´s que se manifestaron, no así el hecho de que esto no haya sido público. Puesto que con fecha 13 de abril, un comunicado “Oficial” fue enviado a todas las MNA´s por parte del titular de PATU, Ji Ho Choi, en el cual notifica a todas las Asociaciones Nacionales de los detalles para la participación de este Festival.

Entre esos detalles se encuentran: un listado con la cantidad exacta de atletas con que cada MNA tiene derecho a participar en base al historial de los eventos de cada una en PATU. Tomando en cuenta que en tal listado no se incluyó a las MNA´s que no participaron en los últimos eventos de PATU con el mínimo de atletas requerido, o quienes no hayan completado los requisitos de membresía.

Se menciona con énfasis el hecho de que la edad de los participantes debe oscilar entre los 17 y 21 años de edad, así como que los atletas que recomienden deben ser los mejor ubicados en el ranking WTF hasta el 31 de marzo del presente año, si no tuviesen ranqueados, deberán recomendar a sus mejores exponentes para hacer de la experiencia del Festival, un evento de alto nivel.

De hecho Choi solicitó enviar toda la información individualizada a más tardar el 16 de abril para continuar con toda la logística del evento, situación que no fue cumplida por algunas MNA´s.

A continuación les presentamos la carta oficial enviada a todas las MNA’s de America el 16 de abril de 2014.

 

CARTA: Pan American Festival Information

 

El Festival Olímpico es únicamente para menores de 21 años

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]