México / masTKD.com / 2012/04/13

Ya decidieron quienes representarán a México

Según una fuente periodística mexicana, después de una larga deliberación que se extendió por aproximadamente tres horas, este miércoles quedó integrado el equipo de Taekwondo que representará a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

  12

.

 

Lo anterior fue dado a conocer de manera conjunta por Jaime Cadaval, Jefe de la Misión mexicana que asistirá a la cita olímpica, así como por el subjefe, el ex velocista Alejandro Cárdenas.

 

Entre ambos detallaron que “no daremos a conocer los nombres de los que serán los seleccionados nacionales por respeto, pues queremos que estén presentes los titulares del COM, Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD)”.

 

Asimismo, ambos dirigentes detallaron que será entre el martes y el miércoles de la próxima semana cuando se realice una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los taekwondoínes que representarán a México en Londres 2012.

 

Por su parte, Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó que “estamos seguros que nadie protestará por los deportistas que han sido elegidos para ir a los Juegos Olímpicos”.

.


.

 

Explicó que se respetarán los criterios de selección uno de los cuales era la cantidad de puntos obtenida tras las diversas competencias a las que asistieron los deportistas mexicanos tanto en Estado Unidos como por Europa.

 

Además, se tomarán muy en cuenta los reportes que se entregaron de cada uno de dichos viajes, tanto en el aspecto médico como en el disciplinario, pues dijo que por esta última causa podría haber cambios.

 

Asimismo, se insistió en que no se realizará un selectivo más ni se enfrentará a los aspirantes para de ahí sacar a los atletas que asistirían a la cita olímpica en la capital británica.

 

Los dirigentes informaron que aunque en esta reunión no estuvo presente el titular de la FMTKD, Juan Manuel López, debido a una enfermedad, se tuvo contacto telefónico con el dirigente, quien expuso su postura y sus razones para seleccionar a los deportistas que irán a Londres.

 

Finalmente, ambos dirigentes detallaron que con la clasificación de la selección de futbol, la cifra de deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Londres asciende a 70, por lo que confiaron que se llegue a la marca de los 100 atletas con boleto asegurado para la cita cuatrienal.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

info@mastaekwondo.com

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

 

Comentarios

  1. La convocatoria previa al viaje a los 4 tornes definia quien iba a ir, y se evaluaria en base a los resultados, damian y Idulio sobre todo es con el mas bajo rendimiento de esta gira, para mi seria sorpresa que no se respetara lo que se convoco y que los atletas que tuvieron mejor rendimiento y demuestran estar en mejor rendimiento quedaran fuera,Animo a todos los competidores y que no se “achicopalen”, ya la espera esta por terminar!

  2. Ojala y no haya sorpresas y vayan los que se esperan Idulio Islas Gómez y Damian Villa

  3. Exacto, ya decidieron pero no dicen, mas desgaste sicologico para los competidores, quizas es parte de su preparacion, o algo que aun no entiendo.

  4. Ya decidieron y no nos dicen

  5. Jajaja no esta noticia esta rebna

  6. Mirushka Gacm via Facebook dice:

    mmm que hasta la otrsa semana diran :/

  7. Alejandra Paulina via Facebook dice:

    mm, pensé que se decidía por combate :/

  8. la vdd si digas kienes van a ser

  9. pero ni siquierea los seleccionados saben

  10. Mirushka Gacm via Facebook dice:

    omg!! quienes quienes!!???

  11. Erick Angeles Rosales via Facebook dice:

    claro iievan a los mejores del tae kwon do…