SO-5_D3_IMG_5377

 

Tercera jornada

 

Aunque los chavales comienzan a acusar la exigencia en los entrenamientos, la ilusión y la fuerza por seguir aprendiendo pueden más que la fatiga y esto hace que día tras día se vayan superando, dejando a un lado las sobrecargas, las pequeñas lesiones para seguir dándolo todo al lado de los entrenadores y deportistas de alto nivel que los acompañan día tras día.

En la jornada del miércoles, el equipo de entrenadores se cambió los grupos, posibilitando de esta forma el probar otros sistemas en todos los niveles formativos. Por ejemplo, para iniciación el peso recayó en mayor medida sobre Ismael Bahamonde (DT de la Federación Valenciana) y del deportista Pedro Póvoa, siendo auspiciados por Akkouh e Hidalgo.

Ya el grupo de perfeccionamiento empezó a entrenar con Gabriel Mercedes, y el nivel de exigencia fue en aumento, tal y como estaba programado desde la organización. Cada día el grupo de entrenadores se reúne, evalúa el trabajo del día anterior y sobre el mismo programa las siguientes sesiones, posibilitando de esta forma el que las mismas tengan la continuidad deseada.

Así mismo, este grupo desarrolló habilidades con el grupo UPCD para mejorar su comunicación y el liderazgo. Las sesiones fueron eminentemente prácticas

El grupo comienza a afianzar amistades, nuevas experiencias, nuevas culturas y esto se nota en el fantástico ambiente que se respira en el campamento. Destacar además que el buen tiempo continúa y la piscina es la instalación más demandada en el tiempo de ocio (… con el supermercado….).

 

Entrenadores

 

El miércoles se abordaron las sesiones sobre comunicación en el grupo, algo de lo que en general se destacó como primordial para poder llevar de buena manera un equipo de Taekwondo. A continuación Jesús Benito abordó uno de los temas más interesantes para los especialistas en combate como el trabajo ante situaciones de funcionamiento incorrecto de los petos electrónicos.

Ya en la jornada de tarde se finalizó con el trabajo de exhibición, incluyendo los encadenamientos, los apoyos, la construcción de torres, etc.

 

SO-5_D3_DSC00423

 

Cuarta jornada

 

Durante este jueves el grupo UPCD realizó su trabajo destinado a la motivación, estrategias para conseguir ese grado motivacional que incrementen el rendimiento de nuestros deportistas y alumnos en las clases. Así mismo, continuaron las sesiones con el profesor Jesús Benito, que en esta ocasión se dirigieron a buscar soluciones y mejoras en las anulaciones, cortes, rectificados, etc.

Por la tarde se experimentó un ligero cambio en el programa, realizándose los dos módulos de juegos aplicados a la metodología del proceso de enseñanza – aprendizaje del combate, uno a continuación del otro, y no como inicialmente estaba previsto en dos días diferentes. Una vez más el maestro mexicano Salvador Allende encandiló a los maestros convirtiéndolos en niños por espacio de 4 horas y logrando extraer lo mejor de cada uno durante las 4 horas de este seminario.

 

Deportistas

 

Tanto el grupo de iniciación como el de perfeccionamiento siguen trabajando al máximo. Muestra de ello fue la cantidad de demandas que el masajista Santiago Pego, tuvo que atender en el día de hoy para descargar las zonas más afectadas en algunos deportistas. La verdad es que el entusiasmo y ganas que los jóvenes demuestran es increíble, algunos de ellos con lesiones en los tobillos por contusiones o pequeños esguinces, solo piensan en recuperarse cuanto antes para poder competir el sábado esta actitud dice mucho a su favor.

En cuanto al entrenamiento realizado por ambos grupos, es de destacar que las intensidades de trabajo son altas y que el grupo de entrenadores están muy satisfechos con su rendimiento en general. El jueves se realizó nuevamente un entrenamiento técnico-táctico, integrando conceptos condicionales y realizando sesiones de corte integral, buscando la mejora del modelo competitivo en todos sus ámbitos.

Durante el viernes los deportistas tendrán un día de asueto, aprovechando para ir de excursión, visitar la ciudad e ir de compras, asistir a la playa de Coroso y hacer juegos diversos.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 5 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada