Les presentamos el “Calendario” de eventos aprobados por la WTF para este año que acaba de comenzar. Existen varias curiosidades por competencias que en realidad no han sido confirmadas y ya aparecen como G-1 o G-2.

Gran cantidad de competencias marcadas como G-1 y G-2 fueron autorizadas por la Federación Mundial de Taekwondo para el año 2014, pero tenemos conocimiento certero, que muchas de esas competencias aún no han sido confirmadas ni siquiera por sus propios organizadores, y en este listado ya aparecen hasta con el grado de “G” que tendrán para sumar puntos en el Ranking de la WTF.

Si bien este listado nos muestra gran cantidad de competencias catalogadas como “G”, sabemos por experiencia, que en muchas ocasiones esos eventos que supuestamente sumaban puntos, al mes siguiente con la aparición del Ranking WTF descubríamos que no habían sido tenidos en cuenta a la hora de los cómputos.

Para citar un par de casos claros y recientes, podemos nombrar a los Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad de Trujillo, Perú y figuraba en el calendario como G-1, misma clasificación que tenía el Open de París, recientemente llevado a cabo en Francia. Ninguno de estos eventos ha aportado puntos al Ranking siendo que fueron publicitados previamente como G-1.

¿Qué seguridad nos aporta un calendario cómo este a la hora de realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades deportivas de nuestros países, si luego será alterado o suspendido?

 

Haz clik AQUÍ para ver el “Calendario 2014” completo.

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada