Como es de costumbre, la WTF no sería la misma sin sus constantes cambios de último momento, situaciones que en muchos casos ponen en duda nuestra disciplina como un deporte merecedor del “Status Olímpico”.

 

Gran incertidumbre viven día a día las diferentes MNAs por los cambios que constantemente realiza la World Taekwondo Federation con respecto a sus diferentes reglamentaciones.

En este caso nos referimos al reglamento que se utilizará durante el “World Taekwondo GP Suzhou 2014” a celebrarse entre el 4 y el 6 de julio en China. Recientemente se hizo público en masTaekwondo.com lo que supuestamente debería ser la última versión de la reglamentación para todos los GP Series de este año (Ver: Rumbo al 1er Grand Prix Series de Xuzhou), pero no, resulta ser que “sorpresivamente” la cantidad de seleccionados para esta primera edición se modificó de 36 a 32 convocados.

 

//

 

Esto se desglosaría de la siguiente manera:

  • 31 atletas tomados del ranking Olímpico hecho público en abril, serán los invitados a participar de este evento, contando como última competencia para obtener puntos los “2014 South American Games” realizados del 15 al 17 de marzo, más un competidor por parte del país anfitrión para cada división de peso.
  • No debemos olvidar que cada MNA tendrá derecho a un máximo de dos competidores por división. Así como que al momento del sorteo los primeros 8 serán sembrados, mientras que los 24 restantes se sortearán al azar.
  • Se supone que todas las MNAs involucradas recibieron la respectiva invitación durante la segunda semana de abril, siendo la fecha límite para confirmar la participación el 18 de junio de 2014.
  • Algo que a cualquiera le llamaría la atención, pero viniendo de la WTF son cosas que usualmente suceden, es que en un apartado de la invitación hace mención que la fecha “límite” impuesta por ellos mismos aún podría contar con cambios, pudiendo ser cerrada “en forma definitiva” el 25 de junio.

 

Si tu MNA se encuentra dentro de los primeros 32 y estás leyendo esto antes del 18 o 25 de junio corre a inscribirte porque quizás se arrepientan y reduzcan el número de participantes una vez más.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada